Trayectoria

Preu Andes

Somos un Preuniversitario Social que realiza sus actividades los días Sábados en la mañana, en el edificio de Ciencias en la Universidad de los Andes.

Tenemos clases de Lenguaje, Matemática, Historia, Biología, Química y Física; las cuales se imparten por medio de resolución de ejercicios principalmente.

Nuestros profesores son alumnos voluntarios de la Uandes capacitados para producir clases del más alto nivel, generando una relación de cercanía y respeto profesor-alumno, además de una enseñanza personalizada.

Otorgamos a nuestros alumnos el material de trabajo y una pequeña colación durante el receso entre clases.

  • El Preu Andes, nació el año 2006, de la idea de un grupo de estudiantes de comunicación. Ese año, la iniciativa fue liderada por María José Pena y recibieron a 30 alumnos. Impartiéndose clases de matemática y lenguaje.

 

  • El 2008, asumió la dirección del proyecto, Francisco Andrews, actualmente Ingeniero Civil. Durante ese año, recibieron a 150 jóvenes, de diferentes comunas.

 

  • El año 2011, se formó la primera directiva del Preu Andes. Durante ese año 121 alumnos fueron beneficiados con el proyecto.
  • En el año 2013 hubo el primer cambio de Directiva oficial. Además, se crearon 3 “Becas PREUANDES”, para que alumnos de nuestro preuniversitario estudiaran en la Universidad de los Andes.

 

  • El año 2014, se decidió ampliar nuestro preuniversitario más allá de la comuna de Las Condes e integrar las materias diferenciadas – Historia, Biología, Química y Física.

 

  • El año 2017 se elaboró material propio para el preuniversitario, permitiendo entregar guías de estudio y ejercitación en cada una de las asignaturas impartidas