GALERÍA
TESTIMONIOS
Soy estudiante de Psicología de la UANDES y empecé a hacer clases de Lenguaje el año 2017, integrándome más tarde a la Directiva, el año 2018. He tenido ya tres cursos de IV Medio y hacerles clases ha sido una experiencia muy enriquecedora.
Me encanta tener a mi curso y ver cómo se esfuerzan por mejorar sus puntajes, intentando resolver sus dudas y apoyándolos en este proceso. Los mejores momentos que he vivido aquí es cuando algún alumno se me acerca pidiéndome ayuda para algo en particular, a veces sobre su vida, sus complicaciones y ansiedades que tienen por la PSU.
Conocer a mis alumnos es algo importante para mí, por lo que intento darles la confianza para que recurren a mí cuando lo necesiten. Como Preuniversitario intentamos lograr que los alumnos tengan un lugar grato donde acudir con sus dudas, puedan relacionarse con otros alumnos que están en la misma posición que ellos, también con alumnos de las mismas carreras que les interesan y puedan acceder a la información que necesiten con respecto a éstas.
Como Encargada de Talleres, también intentamos formar instancias para que los alumnos tengan mejores herramientas para su estudio y para su vida, que se informen de cómo es la vida universitaria y guiarlos a tomar una decisión sobre el camino que quieran tomar en cuanto a carreras y universidades, hablándoles desde nuestra experiencia y también entregándoles la información que necesiten. Para ésto hacemos talleres de Técnicas de Estudio, Ferias de Carreras y Técnicas de Manejo de Ansiedad.
Soy estudiante de Derecho de la Universidad de Los Andes y formo parte del Preuniversitario como profesor desde el año 2018. Desde el año 2019 pertenezco a la Coordinación del Área de Ciencias y a la Representación de las Relaciones Externas del Preuniversitario.
Lo que me motivó a formar parte de este proyecto social, fue que su función no es únicamente enseñar los tópicos del temario PSU, sino que, es darles a los estudiantes las herramientas para que puedan desarrollarse en el ámbito universitario y personal. Es una experiencia gratificante ver cómo los estudiantes progresan en el transcurso del año y cómo comienzan a participar proactivamente en la resolución de las diferentes actividades en clase.
En lo personal, creo que una de las experiencias más importantes de los estudiantes son los talleres que se realizan a lo largo del año (Técnicas de Estudio, Ferias de Carreras y Técnicas de Manejo de Ansiedad). Éstos son los que permiten abrir una discusión integral sobre las diferentes áreas de la esfera académico – personal del estudiante.
El Preuniversitario Uandes es una gran alternativa, que entregará los recursos necesarios para el alumno, apoyándolo y guiándolo paso a paso para cumplir sus metas.